miércoles, 20 de mayo de 2009

BUTTERFLY

LOVING ANNABELLE




Annabelle es una nueva estudiante, en un estricto instituto Católico que llama rápidamente la atención de sus compañeras y profesoras por numerosos motivos: lleva un piercing en la nariz, lleva símbolos budistas, fuma y además tiene una constante inclinación por hablar de sexo en las clases de poesía de la profesora Simone Bradley, quien no sabe como controlarla. Sin embargo Simone descubre poco a poco que ese constante desafío de Annabelle, se ha convertido en una atracción mutua. Annabelle ha despertado "aquello" que Simone aprendió a refrenar, teniendo que decidir si escucha a su corazón y arriesga todo aquello por lo que había trabajado. OJO: no dejes de ver el final "extra" que viene despues de los creditos en el DVD

SCHARRAM

FRIDA

AIMEE & JAGUAR

TOMATES VERDES FRITOS

EL ULTIMO SUSPIRO



Dirección: Léa Pool.Canadá, 2001 Mouse Bradford acaba de llegar al elegante internado femenino "Perkins College". Deja la pequeña ciudad donde ha nacido y crecido, a su padre y también a su madrastra. Enseguida es aceptada en el círculo de sus dos compañeras de habitación, la llamativa y perspicaz Paulie(Violet Sanford en Coyote Ugly), y la atractiva y simpática Tory. Las tres están unidas por haber sufrido ya en sus jóvenes vidas. Mouse ha perdido a su madre, Paulie a sus padres que la dieron en adopción y Tory sabe que está perdiendo a sus padres. Aunque para Mouse (Maritza en OC) ambas son sus mejores amigas, está desconcertada por la intensidad de la relación existente entre Paulie y Tory. El mundo se le viene abajo cuando Tory y Paulie son encontradas en una muy comprometida situación. Incapaz de justificar su relación a su familia, Tory cambia su manera de ser y se distancia de Paulie y de sus propios sentimientos. Paulie lucha para conservar a Tory, y Mouse se halla entre sus amigas sin saber qué hacer. Esta es una apacionante historia sobre el primer amor, la juventud, el dolor, las confesiones de la adolescencia, las experiencias de tres adolescentes y el desconcierto que produce a veces el darse cuenta que no se ama del modo "convencional" y esperado.

COSAS QUE DIRIA CON SOLO MIRARLA



Película norteamericana del año 2000 Cuenta con la actuación de grandes actrices como: Glenn Close, Holly Hunter, Valerie Golino, Cameron Diaz, Calista Flockhart. Cuenta la historia de 7 mujeres extraordinarias en cinco capitulos. El cuarto capitulo narra la historia de Christine interpretado por Calista Flockart y Lilly interpretada por Valerie Golino quien es su pareja y está aquejada de una enfermedad terminal.

XENA Y GABRIELLE

REDES SOCIALES MUJERES LESBIANAS




Esta mañana me levanté con la idea de las "Redes Sociales para Lesbianas", quizás porque esta sería mi última etapa del sueño y es lo que más recuerdo de todo lo soñado en la noche. Navegando por la red observé que todo lo existente tiene un matiz de aspecto comercial, "Chica busca Chica"...etc. Qué dificil es contactar con personas con otra intención distinta a la de buscar pareja... quizás me equivoco y existen otras redes sociales con más fundamento, y esto no quiere decir que buscar pareja no lo tenga sino que es anexo, o sea que surge en el camino de una buena relación social...

I CAN NOT THINK STRAIGHT - LISA RAY







Una comedia romántica de dos mujeres musulmanas que se enamoran ha sido objeto de las más ácidas críticas por la prensa británica. Los periódicos sensacionalistas londinenses han catalogado ya a la película "I Can´t Think Straight" ("No puedo pensar claramente") como "una comedia más de lesbianas", alegando que sus malas actuaciones y sus diálogos "cliché" arruinan la propia capacidad del film para escandalizar y conmocionar. "Hay una sola línea buena en todo el diálogo y es un viejo chiste: cuando una de las protagonistas le dice a su papá: "Soy gay" y éste le contesta: "Pero... ¿Cómo? "¿Si apenas he estado ausente dos horas?". A esto le sigue un diálogo con su mamá quien le dice que ella se "quemará en el infierno". Los diarios han sido tan duros que llegaron a decir que la directora de esta película Shamim Sarif nunca supo si hacía una comedia o si su posición era criticar seriamente las actitudes musulmanas acerca del lesbianismo. "Esta película irá a parar pronto en el estante de los DVDs en oferta".

ESCENAS DE PELICULAS

ESCENAS PELICULAS

Días de pasión (Head in the clouds)


Pelicula de EE.UU. - Reino Unido - España – Canadá de 2004 La historia se inicia una noche cualquiera en los años 30, cuando Guy Malon, recibe en su habitación la sorpresiva visita de Gilda Bessé (Charlize Theron), quien busca un refugio para no ser sorprendida en la habitación de su novio, uno de los tutores del St. John’s College, como es de esperarse el joven ofrece cobija a la “desafortunada” muchacha, quien pasa la noche en el lugar, lo cual sirve para que ambos inicien una relación de aquellas que se les suele llamar tormentosa. Como si esto fuera poco hay una tercera en cuestión que es nada menos que Penélope Cruz, una bailarina coja con una rara belleza que encandila a ambos personajes.

Falsa amistad


EEUU, 2002. Bienvenidos a Colby University, donde los ricos y poderosos imponen su ley. A este mundo llega Alicia (Mia Kirshner... Jeny de The L word!!), un chica de familia modesta que sueña con convertirse en abogado. Rechazada en un primer momento, Alicia es finalmente aceptada en el ambiente de Hadley donde se le presenta un mundo de privilegio, drogas y emociones fuertes. Pero sus esfuerzos para convertirse en uno de ellos finalmente la llevan al hospital. El sheriff local, intenta determinar la cadena de acontecimientos que llevaron a Alicia a la desgracia.

Nada en la nevera


España, 1998. Para Carlota, conductora de una ambulancia del SAMUR, la sensación de estar enamorada es la única cosa por la que merece la pena vivir. La busqueda del hombre perfecto empieza a obsesionarla, necesita urgentemente un hombre que llene su vida, el hombre ideal, su "Número 1". En uno de sus servicios, encuentra a un chico enfermo por una indigestión de huevos duros. El apenas tiene interés en Carlota, sin embargo ella cree reconocer en él, a su "Número 1", y apesar de los continuos desaires que él le hace, se niega a reconocer que su intuición no es la acertada. Su mejor amiga, "Juan", lesbiana convencida y con los mismos problemas de falta de cariño, intentará por todos los medios, que Carlota trate de solucionar sus problemas, sin apoyarse en la figura de ningún hombre. Apesar de ser secundario, el personaje de Juan, tiene un lugar central en la película, interpretado con frescura y buen humor.

Un amor de mujer


Francia, 2001. Jeanne, esposa, madre y osteopata, se siente sola e insatisfecha viendo como su juventud se escabulle. Su marido e hijo le dan estabilidad, pero siente que algo le falta. Cuando Jeanne, en un baile, conoce a Marie, una bailariana profesional, se matricula en la clase de baile de Marie, donde las pasiones estallan. Marie una mujer de espíritu libre, seductora y segura de sí misma vuelve a encender el amor de Jeanne por el romance, el sexo y el baile...

Chutney popcorn


Pelicula norteamericana de 1999 Reena pertenece a la segunda generación de una familia indioestadounidense, le gusta conducir motos, diseñar y hacer tatuajes y vive con Lisa su pareja norteamericana. Su estilo de vida siempre ha sido motivo de enojo para su madre y hermana Sarita. Cuando su hermana felizmente casada, descubre que no puede tener niños, Reena encuentra que por primera vez en su vida, puede hacer algo que su perfecta hermana, con la que siempre rivalizó por el afecto de su madre, no puede. Obsesionada con ayudar a Sarita y ganar la aprobación de su madre, decide tener el niño para después dárselo a su hermana y cuñado. Pero primero necesita convencer a su novia.

Mala compañía (my summer of love)



De Pawel Pawlikowski. Reino Unido, 2004. 86 min.

Intérpretes: Natalie Press, Emily Blunt, Paddy Considine, Dean Andrews.

Ambientada en Yorskhire, My Summer of Love narra la historia de dos adolescentes que pasan juntas un largo y caluroso verano. Mona es una chica dura, de clase baja, cuya mordaz coraza de cara al exterior esconde una inteligencia poco aprovechada y un intenso deseo de llenar el vacío de su vida. Tamsin está bien educada, es cínica y mimada y, al contrario que Mona, es incapaz de amar. Al principio, las culturas, caracteres y educaciones opuestas de Mona y Tamsin las llevan a no entenderse. Pero poco a poco, esas diferencias las conducen a una atracción y fascinación mutuas. A esta mezcla explosiva tenemos que añadir el personaje del hermano de Mona, Phil, quien tras un turbulento pasado ha encontrado el amor divino, que espera les salve a los dos.En manos de un director menos avezado, esta película podría haberse convertido en un melodrama. Pero Pawlikowski (Last Resort) evita los clichés y deja espacio a las cualidades interpretativas de dos actrices que darán mucho que hablar: Emily Blunt y Natalie Press. La elegancia con que retrata a sus personajes y la mirada sutil sobre su psique convierten My Summer of Love en una de las mejores películas británicas del pasado año. Con música de Goldfrapp. Premio BAFTA a la mejor película británica del 2005.Premio a la mejor película de un director debutante, Edimburgo 2004.Premio del círculo de críticos británicos al mejor director debutante 2005.

Kinsey


En 1948, Alfred Kinsey cambió irrevocablemente la cultura americana con su libro La Conducta Sexual del Hombre. Kinsey entrevistó a miles de personas acerca de los aspectos más íntimos de sus vidas, liberándoles de una carga de confidencialidad y vergüenza en una sociedad en la que las prácticas sexuales estaban mayoritariamente escondidas. Su trabajo provocó uno de los debates culturales más intensos del siglo pasado, en el que las llamas todavía perduran hoy. Utilizando la técnica de sus propias entrevistas de sexo, Kinsey relata el extraordinario trayecto desde la oscuridad a la fama mundial. Hijo de un profesor de ingeniería y en ocasiones predicador escolar los domingos, Kinsey se rebela contra la rígida devoción de su hogar, y atraído por el mundo de los sentidos, se convierte en un zoologista de Harvard especializado en el estudio de una especie de avispas. Tras haber sido contratado para enseñar biología en la Universidad de Indiana, Kinsey conoce y se casa con Clara McMillen, una brillante estudiante liberal. Durante el curso, descubre una falta asombrosa de datos científicos en la conducta sexual. Cuando algún alumno le busca para pedirle consejo sobre alguna inquietud o problema sexual, se da cuenta que nadie ha realizado el estudio clínico que produciría respuestas fiables a sus preguntas.

A los 13


Película de USA, Reino Unido de 2003 La historia cuenta la transformación que vive Tracy (Evan Rachel Wood), quien empieza la película como una prometedora estudiante con trenzas que todavía juega con ositos y muñecas. Pero cuando Tracy entra con una dosis extra de sensualidad en la olla a presión del penúltimo año de instituto, es testigo del poder y el conocimiento que posee Evie Zamora (Nikki Reed), quien se ha convertido en la conocida como la "chica más sexy del colegio". Sumamente popular, guapísima y fascinantemente cursi, Evie representa todo lo que de repente Tracy quiere y necesita ser. Al principio Tracy no tiene ninguna esperanza de ser aceptada en la elitista pandilla de Evie. Tiene una aptitud errónea, las amigas equivocadas, un aspecto definitivamente desacertado. Pero Tracy aprende a rehacerse a sí misma, paso a paso, hasta convertirse en el ideal definitivo de una adolescente. Descubre cómo maquillarse, qué ponerse, cómo llevar el pelo, cómo moverse. Averigua las claves de la popularidad, Evie se convierte en su mejor amiga e incluso comienza a llamar la atención de los chicos. Y aún más, cuanto más se adentra en su prematura etapa adulta, más alto se pone el listón. Pierde la intimidad que tuvo en tiempos con su afanosa madre (Holly Hunter), empieza a hacer novillos y, a pesar del odio atroz que siente hacia el novio de su madre, un antiguo drogadicto llamado Brady (Jeremy Sisto), empieza a abusar ella también de las drogas. A pesar de todo, Tracy tiene aún trece años y vive un torbellino de emociones en el que todo lo que hace, todo lo que dice, todo lo que quiere, parece ser lo más importante del mundo. Y... todavía tiene toda la vida por delante.

Boys don´t cry (Los muchachos no lloran)



Película de USA del año 1999, dirigida por Kimberly Pierce. Con Hilary Swank (ganadora del oscar por su actuación en este film) Una chica llega a una nueva ciudad, se adentra en los lugares masculinos comportándose como uno de ellos, en maneras y apariencia, en tanto enamora y seduce a Lana. La violencia estalla en el ambiente una vez que se descubre que ese "chico", en realidad es una chica.

Pelicula: 8 Mujeres

THE INTIMATES

HIGH ART

Fuego



Película hindú dirigida por Deepa Metha. Narra la historia de una mujer casada y la relación que se establece con la mujer del hermano de su esposo, viviendo ambas la misma situación de falta de amor en sus matrimonios frutos de una cultura hindu excesivamente patricarcal. Rhada (Shaban Azmi), está casada con Ashok (Kharbanda) un empleado en un negocio de videos, que ha tomado votos de castidad bajo los auspicios de un swami. Sita (Nandita Das) esta casada con Jatin, hermano de Ashok, quien le es notoriamente infiel. En esa situación de creciente frustración Sita se acerca poco a poco a Rhada y empiezan a sostener una relación lésbica, mucho más ardiente y gratificante que la que tienen con sus respectivos esposos. esta relación es un tabúmuy grande y estricto en la sociedad hindú, pero igual ellas luchan contra lo qie han aprendido, contra su porpia religión y finalemnte luchan contra la gente para poder continuar juntas. La película fue prohibida en la India.

LOSING CHASE

Show me love (Fucking Amal)



Película sueca, del año 1998, dirigida por Lukas Moodysson. Sus interpretes principales son Alexandra Dahlström, en el rol de Elin, Rebecka Liljeberg, en el rol de Agnes y Mathias Rust,en le rol de Johan. La historia se ambienta en una pequeña localidad de Suecia, llamada Amal. Alli vive Agnes (Rebeca Liljeberg) una adolescente de 16 años, vegetariana y con gustos extraños, está secretamente enamorada de Elin, una de las chicas más populares de la escuela. Agnes no tiene amigos y se siente extraña en esa ciudad donde los chicos no tiene mas que preocupaciones banales. Agnes escribe poesia y ama a Elin, que solo vive para divertirse y complacerse de su belleza. El film trata de como Agnes logra demostrarle a Elin lo que es el verdadero amor, una película que nos retrata la tierna adolescencia y los temores y confusión que vienen con el sentir amor por otra chica, puede ser el reflejo mismo de nuestras propias historias...

Cuando Cae la Noche



Película de Canada de 1995 Cuando cae la noche es una interesante película lésbica, dirigida por Patricia Rozèma, la misma directora de "Yo escuche cantar a las sirenas". Es una historia erótica y sensual, que narra la historia de Camille, profesora de un colegio protestante, que debe elegir entre el hombre con quien está comprometida y la mujer que desea: Petra, quien trabaja en un circo de variedades. Es una película que tiene que ver con elecciones personales, realización personal y entendimiento, llena de escenas ricas en juegos de luces, en color y sensualidad, muy bien realizada, es una de las mejores películas que tocan dulce y suavemente el momento de transición entre una vida "heterosexual" y el asumirse como una mujer que ama a otra mujer.

LOVE MY LIFE

Mejor que el Chocolate



Mejor que el Chocolate es un juego de amor y deseo con resultados sorprendentes. Maggie (Karyn Dwyer) encuentra a la mujer de sus sueños Kim (Christina Cox) pocas horas antes de que su madre Lilia (Wende Crewson), y su hermano Paul (Kevin Mundy) es mudan a su casa. Cuando los cuatro terminan compartiendo un loft, Maggie cree que su affaire debe ser mantenido en secreto, pero es precisamente esa relación clandestina de Maggie lo que introduce a estos miembros de la familia en nuevas experiencias, que son potencialmente mejor que el chocolate. La película tiene la dirección de Anne Wheeler, está escrita y coproducida por Peggy Thompson y producida por Sharon Mc. Gowan.

Memorias de Antonia



Película holandesa dirigida y escrita por Marlen Gorris La película es un cuento que tiene mucho que ver con los ciclos de amor, nacimiento y muerte que son parte esencial de la condición humana, todo entremezclado con diversos sentimientos como el amor y el desamor. La película es una agradable celebración a la vida y a la familia, la comunidad, los placeres simples y las pasiones duraderas. A través de cuatro generaciones diferentes, cuatro mujeres distintas, singulares y cada una con su faceta interesante viven historias diversas. Antonia es caracterizada por la actriz Willek Van Ammerlooy, es una mujer fuerte y voluntariosa, su hija Danielle es una lesbiana que descubre estar enamorada de una maestra, en tanto nace su hija Therese, quien es violada en su infancia por un hombre enojado ante la indiferencia de Danielle, en el futuro esta se casa tiene una hija y un discreto éxito como compositora cuyo nombre es Sarah que nace con una rara habilidad perceptiva. Muy buena película, muy recomendable, es una historia fresca y rica como la vida misma, el personaje lésbico es una mujer más, insertada en un contexto real lleno de cosas cotidianas y de retos, no es una historia aparte, sino más bien es parte de un todo que confluye armoniosamente para deleitarnos con un rico canto a la vida.

Las Horas



Es la historia de tres mujeres en la búsqueda del sentido de sus vidas. Cada una vive en una época y lugar diferentes, pero están vinculadas entre sí por sus anhelos y sus miedos. Virginia Wolf (Nicole Kidman, ganadora del Oscar por su magistral actuación en este film), en los suburbios de Londres a principio de 1920, inicia su batalla instantáneamente, cuando comienza a escribir su primera novela “Mrs. Dalloway”. Laura Brown (Julianne Moore), una esposa y madre en Los Angeles a finales de la Segunda Guerra Mundial, está leyendo “Mrs. Dalloway”, novela que encuentra tan reveladora que decide hacer un cambio abrupto en su vida. Clarissa Vaughan (Meryl Streep), una versión contemporánea de la Sra. Dalloway de Wolf, vive en la ciudad de Nueva York en la ctualidad y está enamorada de su amigo Richard (Ed Harris), un brillante poeta que está muriendo de SIDA. Las historias de ellas tres interactúan, y finalmente se encuentran en un sorprendente y trascendente momento de compartido reconocimiento.