viernes, 22 de mayo de 2009

SERIE DE TV ONLINE : CHICA BUSCA CHICA



Chica busca Chica es una serie que se emite a través de http://chicabuscachica.terra.tv.Se estrenó en junio de 2007. También en inglés.Cuenta las historias personales y sentimentales de un grupo de amigas, casi todas lesbianas.
Nota de prensa:
La serie “Chica busca Chica”es la primera serie española de temática lésbica que se emite a través de Terra TV.

Serie Chica Busca Chica habla de los enredos sentimentales de un grupo de amigas, casi todos lesbianas. Se trata de una comedia ágil, sensible y entretenida, con una estética moderna y cuidada, que llegará y divertirá al público en general, independientemente de su orientación sexual.

Serie Chica Busca Chica ha sido impulsada por la productora on line Sin Talento. Se emite un capítulo de diez minutos a la semana a través de la página web: http://chicabuscachica.terra.es

Sin duda, esta propuesta audiovisual supone un gran aporte a la
visibilidad del colectivo lésbico y apuesta por la normalización a la
que también se puede llegar a través del humor. Por otra parte es una alternativa que intenta generar contenidos de calidad, respondiendo al creciente auge del entorno de Internet.
Actualmente cuenta con más de 30.000 visitas a la semana y presencia en las más importantes web de comunidad: fotolog, facebook, myspace, flickr, blogger...
La serie Chica Busca Chica ha recibido premios en el FesGayCineMad 2007 y en el Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura.

Más información

El proyecto ha sido creado por Sonia Sebastian y Olga Iglesias y producido por Sin Talento.

Serie Chica Busca Chica habla de los enredos sentimentales de un grupo de amigas, casi todos lesbianas. Se trata de una comedia ágil, sensible y entretenida, con una estética moderna y cuidada, que llegará y divertirá al público en general, independientemente de su orientación sexual.

ENTREVISTA

Sonia Sebastián Tova directora y guionista de la serie quien amablemente ha respondido algunas preguntas, sobre chica busca chica. Esta es la entrevista:

Entrevistadora: ¿Qué periodicidad tendrán los capítulos?
Sonia: Los capítulos serán semanales.
E: ¿Cuántos capítulos son?
Sonia: Hasta ahora Dieciséis
E: ¿Tienen planificado emitir más temporadas?
Sonia Si, claro, ese es nuestro objetivo.
E: ¿Cómo se les ocurrió el proyecto?
Sonia: Olga y yo, queríamos escribir desde hace tiempo algo juntas, y bueno… se nos ocurrió esto, que es un tema cercano y algo de lo que sabíamos bastante.
E: ¿Quiénes vivan fuera de España podrán ver la serie? Hay varias chicas que me han comentado que no han podido entrar en terra tv porque el servicio no esta activo en su país.
Sonia: De momento parece ser que no, pero terra tv piensa estar activo en todos los países sobre todo de habla Hispana.
E: ¿Han tomado inspiración de alguna serie de temática?
Sonia: Sinceramente no, la nuestra es una comedia pero lo único es que sus protagonistas son lesbianas.
E: Cuéntanos un poco sobre el proceso creativo
Sonia: Estuvimos dándole vueltas a la idea mucho tiempo, trabajando los personajes y las relaciones entre ellos, y de ahí… nos pusimos a escribir.
E: ¿Cuáles son los principales obstáculos con los que se han encontrado para sacar una serie así?
Sonia: Lógicamente que las protagonistas sean lesbianas. Eso nos ha cerrado muchas puertas hasta dar con la productora Sin Talento, que se arriesgó a producirla.
E: ¿Cuál es la mayor satisfacción que les ha traído la serie?
Sonia: Verla hecha.

0 comentarios: